lunes, 23 de septiembre de 2013

Juventud de Jason Rubin

Juventud 

A pesar de su juventud, Jason Rubin lleva quince años trabajando en el mundo de los videojuegos. Con sólo 16 años, empezó a desarrollar juegos para sistemas ya legendarios como el Apple II, el Atari ST y sus primeras incursiones en el PC produjeron hitos como "Dream Zone", el primer videojuego en utilizar el estándar de gráficos VGA. a la edad de 15 años en 1989 Jason fundó Naughty Dog junto a Andrew Gabin. 

 Seis años más tarde, Rubin y su socio crearían al personaje que les ha proporcionado un sitio de honor en la historia del ocio electrónico: Crash Bandicoot. Protagonista de una saga que ha revolucionado el género de las plataformas, tan identificable con Playstation como Mario o Sonic lo son con Nintendo o Sega. La gestación de "Crash Bandicoot" fue un costoso proceso que requirió, en palabras de Jason, "dos años de trabajo con días de dieciocho horas". Las cuatro aventuras de Crash Bandicoot se han convertido en la serie de juegos de acción y aventuras más populares en la historia de Playstation, con más de veinte millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

Después de su éxito con Crash , Rubin y Gavin comenzó a trabajar en Jak and Daxter , una franquicia reconocida para la toma de PlayStation 2 en la consola principal de juegos de plataformas .

Después de Sony vio a juegos de la compañía programados para el desarrollo, decidieron comprar Naughty Dog, que se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Sony Computer Entertainment America en 2001


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario